Términos y Condiciones
1. Introducción
La presente página, establece los Términos y Condiciones bajo los cuales los usuarios/consumidores de este sitio web www.carnedecordero.com.ec, propiedad de Genua – David Altamirano Escobar, con domicilio en Sucre 8100 y Panzaleo, con Cédula de Identidad número 1714344254, en adelante, La Empresa, pueden usar el sitio web dedicados a la venta de productos cárnicos pedidos a domicilios en Ecuador, por medio de la publicación de toda la información necesaria para realizar esta labor (precios, promociones, horarios de establecimientos, cobertura de domicilios) así como el acompañamiento de personal entrenado, buscando siempre la satisfacción del consumidor final, como el objetivo fundamental de la relación.
El usuario del Portal deberá de leer y aceptar estos términos y condiciones cuidadosamente para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal y dar el respectivo consentimiento expreso acerca de su comprensión y aprobación. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
En caso de que estos términos y condiciones no sean aceptados, por favor no visite el sitio web y no utilice de ninguna manera los productos o servicios que ofrecemos, ya que estos están restringidos únicamente bajo su aceptación y consentimiento.
La Empresa se exime de toda responsabilidad en caso de que el usuario utilicen los servicios sin consentir los términos y condiciones del sitio web y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.
2. Condiciones de uso
Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de contenidos y/o servicios autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio web, únicamente para su uso personal y no comercial.
El contenido del portal, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos y cualquier otro material, está protegido bajo las leyes ecuatorianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo El Material es de propiedad de la Empresa. El uso no autorizado del contenido puede constituir una violación de las leyes ecuatorianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el contenido de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permite copiar o adaptar el código HTML que la Empresa crea para generar sus páginas web, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.
El Usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
El Usuario, acepta el presente documento, y conlleva que:
a. Ha leído, entiende y comprende lo expuesto en este documento.
b. Que es mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier producto o servicio ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.
La Empresa pone a disposición de éstos la dirección de e-mail ventas@carnedecordero.com.ec para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
Es aconsejable que el Usuario guarde una copia de los datos contenidos en los servicios comprados.
3. Modificaciones
La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.
4. Obligaciones del Usuario
El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
5. Responsabilidad del portal
El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.
En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.
6. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
7. Información suministrada en la Web
7.1 Publicación de precios: De manera excepcional los precios de los productos mostrados en nuestro sitio web pueden estar especificados erróneamente y mostrar un precio inferior al que corresponde. Cuando suceda esto, y si la Empresa ha confirmado su pedido al Usuario, contactaremos de inmediato con el Usuario con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, El cliente podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier pago que hubiese realizado.
7.2 Información de servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato, en ningún caso constituye una oferta de suministrar ningún producto o servicio por parte de la empresa.
Los contenidos de www.carnedecordero.com.ec están en renovación constante y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Por tal razón, es posible que los contenidos muestren, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos o servicios. En caso de que la información suministrada no se corresponda a las características del producto o servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su contratación sin ningún costo.
Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en español y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la facturación y procedimientos de pago, se realizarán en este idioma.
7.3 Disponibilidad del/los producto/s o servicio/s: En ocasiones puede ser que sea imposible suministrar todos los productos o servicios debido a que éstos no estén en disponibles en el momento del pedido. En estos casos, nos pondremos en contacto con el Usuario para darle la opción de elegir entre las siguientes opciones:
a) Elección de un producto o servicio alternativo, con características similares al servicio o producto a reemplazar;
b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto o servicio vuelva a estar disponible en la web.
Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos servicios será cancelado y se le devolverá cualquier pago que hubiese realizado el Usuario por dicho producto o servicio.
7.4 Derecho de Anulación: Genua – David Altamirano Escobar se reserva el derecho de anulación de un producto o servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos por www.carnedecordero.com. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, la Empresa le sugerirá un producto o servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del pago realizado por el Usuario por dicho producto o servicio.
7.5 Pedidos las 24h durante todo del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete (17) horas, quedando para el día hábil siguiente en Machachi. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.
7.6 Plazos de entrega: Los pedidos serán entregados en Quito o los valles los días viernes en la dirección que el cliente haya proporcionado a la Empresa. En el caso de que el pedido se haya realizado el día miércoles en horas de la tarde o el día jueves, el o los pedidos serán entregados el día viernes de la semana siguiente. En otras ciudades del Ecuador, la entrega del o los pedidos estará condicionado a los prestadores externos del servicio de entrega. La empresa se pondrá en contacto con el Usuario para informarle del día y hora aproximada de entrega, normalmente tardamos 4-5 días laborables desde el momento en que recibimos el pago, todo esto para garantizar la calidad de nuestros productos o servicios.
La Empresa no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto/s o servicio/s no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.
7.6 Fraude: Si Genua – David Altamirano Escobar sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
8. Procedimiento de Compra
El usuario para poder acceder al producto o servicios ofrecidos por la Empresa vía online, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante de la empresa, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, el usuario deberá seguir los siguientes pasos para la contratación del producto o servicio:
1. Escoger el producto o servicio haciendo clic sobre él, de tal forma, se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
2. Si se desean agregar más productos o servicios, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido algún producto o servicio que no quisiera, deberá hacer click en la opción «eliminar del carrito de compra». En el carrito de compra se observarán claramente todos los artículos, la cantidad, el precio y el importe total en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. Una vez el usuario haya escogido todos los productos o servicios se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
3. Escogido/s el/los productos o servicio/s, deberá hacer click en la opción de «finalizar», para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos, forma de pago escogida y el valor del costo del transporte de la entrega a domicilio salvo que por condiciones de promoción de ese momento el transporte sea asumido por la Empresa).
4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (es un registro gratuito), en el que se deberá rellenar un formulario de datos, para lo cuál tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (haciendo click en ambas). Una vez rellenado el formulario, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico proporcionada un mail de confirmación del registro (por lo que se aconseja que el Usuario proporcione la dirección de correo electrónico que más use. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.
En el caso de no visualizar el mail de confirmación, por favor, revisar la bandeja de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico proporcionado y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione estén correctos.
5. Para finalizar el proceso, deberá hacer click en el botón Finalizar
En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación del producto o servicio comprado.
Si hubiera cualquier tipo de error en los datos proporcionados o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la ventas@carnedecordero.com.ec que aparecerá en la web para proceder a la subsanar este error.
Ante cualquier duda puede contactar con la Empresa al teléfono 0958872408 o a través de la dirección electrónica ventas@carnedecordero.com.ec.
9. Precios de los productos o servicios
El precio de los productos y/o servicios será presentado en Genua – David Altamirano Escobar antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Este precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, entrega a domicilio o cualquier otro adicional, que sea aplicable a cada transacción. El precio estará debidamente especificado de tal forma que el usuario conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va a pagar.
10. Formas de Pago
El Usuario puede elegir si desean pagar online o presencialmente al momento de la entrega del producto. En el caso de pagar vía online, el usuario deberán pagar al momento de completar su pedido a través del sitio web, mediante:
1.Transferencia bancaria o depósito a la cuenta bancaria proporcionada por la empresa, incluyendo en la transferencia el número de pedido, para lo cual el cliente deberá enviar el comprobante de transferencia o depósito al correo electrónico ventas@carnedecordero.com.ec. Una vez comprobado el pago, la empresa procederá a procesar su pedido y posterior despacho y entrega al Usuario, de acuerdo a los plazos establecidos en el presente documento.
2.Tarjeta de crédito o Pay Pal haciendo uso directo de la pasarela de pagos de Pay Pal. Para el efecto, el usuario deberá ingresar una sola vez la información de su tarjeta de crédito, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de Pay Pal. La entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito de cada usuario podrá realizar seguimiento de la transferencia para asegurar el proceso. El manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán de responsabilidad de la Empresa y de Pay Pal, de acuerdo con lo establecido en la ley. El usuario podrá solicitar a la Empresa, de conformidad con su Política de Privacidad de datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito.
En caso que, al momento de verificar la orden, no sea posible entregar el producto solicitado por el usuario por alguno de los motivos previamente mencionados o por cualquier otra contingencia que imposibilite la entrega del pedido, se notificará al usuario sobre lo sucedido, para que modifique o cancele el pedido a su preferencia. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el pago realizado en línea no se debitará de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en caso de que se debite, el usuario recibirá la reversión del pago el mismo día de la transacción antes de las siete de la noche (7:00 p.m.). Si ésta no se realiza por algún motivo, el usuario podrá solicitar la reversión del pago dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de este. Para la correspondiente devolución del dinero, la Compañía reversará el pago realizado con la tarjeta de crédito, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al día que reciba la queja por parte del usuario, o bien, consignará el dinero en la cuenta bancaria que el usuario indique para el efecto, dentro de diez_(10_) días hábiles siguientes.
Los medios de pago habilitados están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con tarjetas de crédito, enmarcados en el estándar Pay Pal. Genua – David Altamirano Escobar a través de este sitio web www.carnedecordero.com.ec, se reserva el derecho de modificar y/o sustituir los medios de pago antes mencionados, en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Los datos proporcionados relativos a las tarjetas de crédito de las entidades bancarias aceptadas por Genua – David Altamirano Escobar, tales como fecha de emisión, caducidad, cupo, etc., serán tratados conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad para el tratamiento de datos.
El usuario está en la obligación de notificar oportunamente a sus entidades bancarias de la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito y/o débito, así como sobre cualquier riesgo de las herramientas utilizadas para realizar transacciones, pero sin limitarse a, las claves personales, con el fin de que éstos sean inhabilitados.
Es obligación de los usuarios otorgar información verás sobre las tarjetas utilizadas en el sitio web www.carnedecordero.com.ec y garantizar que quien las utiliza es el titular. Genua – David Altamirano Escobar no será responsable por daños y/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar al realizar transacciones a través de Genua – David Altamirano Escobar en situaciones tales como, pero sin limitarse a, cuando quien registra el pago en Genua – David Altamirano Escobar no coincide con el titular de la tarjeta utilizada.
Ante un error o rechazo de las transacciones en línea, Genua – David Altamirano Escobar le informará al usuario lo más pronto posible sobre lo sucedido a través del sitio web, vía telefónica o correo electrónico para que éste proceda a realizar un nuevo pago, cancele el pedido, o pague de forma presencial, como lo prefiera el Usuario. En caso de que el error consista en un cobro mayor al precio del producto o servicio solicitado, se optará por los mecanismos señalados anteriormente para la reversión de pago del dinero, para que la Empresa reembolse el cargo excesivo.
11. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones
Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de Ecuador Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Quito. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección ventas@carnedecordero.com.ec