Los tacos son un platillo típico mexicano, se pueden hacer con cualquier tipo de carne, normalmente se preparan con carne de cordero o carne de cerdo. En esta ocasión la receta que les traemos, es de tacos con carne de cordero. Se pueden acompañar con trocitos de piña, de mango, aguate, tomate, col morada, pico de gallo o la ensalada de tu preferencia. Esperamos que la disfrutes.
Ingredientes para preparar los Tacos de Cordero (4 personas):
- 1 kg de carne de cordero, para este platillo puedes usar el cuello o el brazo (pide la carne aquí)
- 2 cebollas paiteña o perla
- 4 dientes de ajo pelados
- 2 – 3 hojas laurel (depende del tamaño)
- Agua
- Tortillas de maíz o de trigo
- 1 cucharada sal
- 4 cucharadas de cilantro picado
- Aguacate picado o guacamole
- 2 limones
- 1 cucharada aceite
- 1 o 1/2 ají sin semillas y desvenados (depende si te gusta el picante)
- 3 pimientos grandes (preferiblemente rojos)
- 1 pastilla caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
Receta de Tacos de Cordero:
- En un recipiente pequeño, picar 1 cebolla en corte pluma (trozos largos y delgados), poner 1/2 cucharada de sal y el jugo de 1/2 limón sobre la cebolla. Revolver y dejar reposar por unos 10 minutos. Luego cubrir la cebolla con agua y dejar reposar por otros 10 minutos.
- Quitar el agua de la cebolla, lavar con agua limpia un par de veces. Posteriormente, poner sal y limón al gusto. Dejar reposar, mientras preparamos el resto.
- En una olla (preferiblemente de presión, sino la tienes, no te preocupes utiliza cualquier olla), colocar la carne de cordero en pedazos medianos, junto con la otra cebolla, 2 dientes de ajo, el laurel, 1/2 cucharada de sal y 1/2 de pimienta y 1 taza de agua. Procura que los pedazos de carne queden en contacto con el agua, esto hará que la carne de cordero quede más tierna.
- Poner a fuego medio, una vez hierba el agua, cerrar la olla de presión y dejar cocer por 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, apagar y dejar despresurizar la olla. Sí usaste otro tipo de olla, deberás cocer durante 30 minutos o hasta que la carne este muy suave.
- Retirar la carne de cordero de la olla y desmechar la carne con tenedores. Reservar.
- Mientras se cocina la carne preparamos la salsa.
- Picar finamente el ají y los 2 ajos. En un sartén pon una cucharada de aceite, calentar y sofreír el ají y el ajo por unos segundos. Coloca los chiles asados y los dientes de ajo pelados en una olla con 1 taza de agua.
- Asar los pimientos sobre una hornilla encendida a fuego lento. Ásalos por todos los lados, no importa que se te quemen un poco, dará un toque especial a tu salsa. Una vez listos, colócalos también en la olla con el ajo y el ají.
- Poner la olla a fuego medio alto, una vez que el agua comience a hervir, apagar la olla y dejarla tapada durante 20 minutos.
- Colocar todo el contenido de la olla en una licuadora o en un mixer para triturar. Tritura hasta que obtengas una salsa suave.
- Coloca en una olla esta salsa, agrega la pastilla de caldo de pollo, sazona con sal y pimienta a tú gusto. Sí la salsa está muy espesa, coloca un poco más de agua, si por el contrario, vez que no es suficientemente espesa, puedes cocinar un tomate y licuarlo, para agregarlo a la salsa. Poner a fuego medio y hervir por unos minutos.
- Mientras la salsa se termina de cocer, prepara el guacamole con el cilantro picado, jugo de limón y sal a tu gusto.
- Calienta las tortillas, de ambos lados, en un sartén a fuego medio.
- Coloca la salsa, la carne, las cebollas curtidas, el guacamole y las tortillas en diferentes recipientes, para que cada persona se sirva su taco a su gusto.
NOTA: Es importante que la carne de cordero, la sirvas bien caliente.
Que disfrutes de este platillo exquisito ¡Buen Provecho! y síguenos para más recetas.